Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un edificio multifamiliar ubicado en la cuadra 11 del jirón Ayacucho, cerca a la avenida Grau (Cercado de Lima) fue clausurado por fiscalizadores de la Municipalidad de Lima (MML) al encontrar que en su interior operaba un prostíbulo clandestino.

De acuerdo con la comuna limeña "un seguimiento de dos semanas" fue necesario para realizar el operativo y confirmar que en el quinto piso de aquel inmueble "cinco mujeres ofrecían servicios sexuales en igual número de cuartos construidos de manera precaria en medio de la sala del predio".

Las meretrices fueron detenidas y conducidas a la Comisaría de Cotabambas, Cercado de Lima. Sin embargo, el dueño del prostíbulo llamado 'Las Nenas' no fue encontrado. Sobre este, pesaría una sanción de entre 2 a 10 UIT (de S/4,100 a S/41,000), advirtió John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la MML.

¿Cómo operaba este prostíbulo? Según contaron los agentes, este negocio "captaba sus clientes a través del volanteo callejero en las inmediaciones del edificio". Además, se pudo consignar que los precios oscilaban entre los 40 soles por cada servicio.

Cabe recalcar que dentro del local, se hallaron "diminutos cuartos prefabricados con muros de ladrillos sin confinar, así como los cables y conexiones eléctricas expuestas que corrían por varias partes". Bajo estas razones, el establecimiento fue clausurado como "medida provisional".

TAGS RELACIONADOS