Huelga de maestros ha tomado desde hace unas semanas el centro de Lima. (Perú21)
Huelga de maestros ha tomado desde hace unas semanas el centro de Lima. (Perú21)

La (Canatur) pidió que el Centro Histórico de Lima sea declarada zona rígida para así evitar las manifestaciones en esta parte de la ciudad, con el fin de favorecer el turismo y al comercio. 

La propuesta fue realizada por Fredy Gamarra, presidente de Canatur, quien indicó que esta norma tiene que ser iniciativa del Gobierno Central o de la Municipalidad de Lima. 

Esta norma, precisó Gamarra, debe ser clara: prohibir las marchas o protestas en lugares emblemáticos de la capital, como el Centro Histórico de Lima.

“Hay que ver legalmente cómo se hace para declarar zona rígida el centro de Lima. Necesitamos orden y respeto a la ciudadanía y al centro histórico. Tenemos derecho a la tranquilidad y al libre tránsito en nuestra ciudad”, comentó a la agencia Andina.

Gamarra aprovechó para quejarse de las manifestaciones que en las últimas semanas se han desarrollado en el centro de la ciudad, como la huelga de maestros, que ha tenido como punto de encuentro la plaza San Martín.

“No es posible que la plaza San Martín esté tanto tiempo tomada. En otros países, en estos sitios estratégicos no se pueden hacer concentraciones”, recalcó.

Asimismo, refirió que estas manifestaciones han generado una baja en la llegada de turistas a la capital.