Marchan a favor de las corridas de toros y peleas de gallos en el Centro de Lima [FOTOS]

Galleros y taurinos salieron a las calles del Centro Histórico para protestar en contra del proyecto de ley que busca prohibir estas prácticas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Salieron a defender lo que aseguran es pasión y tradición. Cientos de personas marcharon a favor de las corridas de toros y peleas de gallos en el Centro de Lima.

Galleros y taurinos de diferentes distritos de Lima y departamentos del Perú, recorrieron las principales calles del Centro Histórico exigiendo que no se prohíba estas prácticas en el país.

Al grito de "estos son, aquí están, los taurinos del Perú", los manifestantes se desplazaron por Jirón Ucayali hasta la Plaza San Martín llevando pancartas de asociaciones de criadores de gallos de pelea, caballos de paso y toros.

Hasta el lugar se acercaron delegaciones de Chincha, Nazca, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Palpa, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, etcétera.

(Mario Zapata/ GEC)

(Mario Zapata/ GEC)

Galleros y taurinos participaron de la manifestación en el Centro Histórico. (Mario Zapata/ GEC)

Como se recuerda, en setiembre del 2018 la ciudadana María Herme Eguiluz Jiménez solicitó al Tribunal Constitucional declarar inconstitucional la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30407, Ley de protección y bienestar animal, que señala que "se exceptua de la ley de protección y bienestar animal la corrida de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural" .

Asimismo, existen numerosas organizaciones animalistas que año tras año exigen acabar con estas prácticas, por considerar que se trata de tradiciones que fomentan el maltrato a otras especies y la violencia.

(Video: Lucía Calderón/ Perú21)

Ir a portada