Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de mil jóvenes se concentraron en la plaza San Martín, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno, y recorrieron varias calles de Lima para protestar contra el nuevo régimen laboral juvenil porque, según aseguran, les quitaría beneficios laborales.

Desde ese lugar marcharon por las calles del Centro de Lima hacia el Congreso de la República, generando caos vehicular, pero la Policía les bloqueó el paso, lo que generó algunos enfrentamientos, según imágenes de la televisión.

El grupo de manifestantes está conformado por estudiantes de las universidades San Marcos y Federico Villarreal, así como por trabajadores del Frente Textil del Perú y sindicatos de conocidas empresas.

"Abajo la ley de explotación", "Que se vaya Humala", "Que la crisis la paguen los empresarios" y "Ley esclavista", eran algunos de los lemas escritos en las pancartas que portaban los manifestantes, además de cánticos contra el presidente y el Parlamento.

El nuevo régimen laboral juvenil, aprobado por el Congreso y promulgado hace unos días por Humala, busca insertar en el mercado laboral a los jóvenes de 18 a 24 años, el sector de la población con más índice de desempleo.

Algunos expertos criticaron la norma por eliminar beneficios como gratificación, asignación familiar y utilidades, además de reducir de 30 a 15 días las vacaciones y dar compensación por tiempo de servicio.