Con esta central se espera enfrentar mejor el tema de la delincuencia. (Perú21)
Con esta central se espera enfrentar mejor el tema de la delincuencia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La anunciada Central Única de Emergencias, que modernizará el servicio brindado actualmente por el 105, empezará a funcionar en enero del año próximo, anunció el director de la Policía Nacional, .

Indicó que el Gobierno está realizando un esfuerzo para modernizar el servicio de atención de emergencias, ya que la ciudadanía reclama seguridad en todos los ámbitos.

"Siempre vamos a estar atentos a las urgencias. La emergencia debe ser atendida con una pronta acción de la , los y el Servicio Médico", enfatizó.

Salazar indicó que el Estado adquirirá un moderno equipo con un mayor ancho de banda, con el fin de visualizar imágenes y sonidos en tiempo real, y que el servicio estará a disposición de los municipios locales.

Además, dijo que se invertirá S/.40 millones en la compra de un Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) y del Integrado de Identificación Balística (IBIS).

El jefe de Estado, por la creación de la Central Única de Emergencias, la cual articulará a la Policía, los bomberos y los servicios de salud.