Central, el prestigioso restaurante peruano es el quinto mejor del mundo. (Gestión)
Central, el prestigioso restaurante peruano es el quinto mejor del mundo. (Gestión)

El restaurante peruano Central, de , se coronó por tercera vez como el mejor restaurante de América Latina y el quinto mejor del mundo (un puesto menos que el año anterior, cuando ocupó el cuarto lugar).

Martínez, quien estuvo presente en la ceremonia y fue el encargado de recibir el reconocimiento a su restaurante, también fue reconocido como el mejor chef del mundo por su propios colegas con el 'Chef Choice Award 2017'.

Cabe señalar que Central ha sido clave en la transformación de Lima como uno de los destinos gastronómicos más importante de la región.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Australia, donde se anunciaron a los mejores restaurantes en cada continente.

El restaurante neoyorquino 'Eleven madison Park' se alzó al primer puesto de la lista de 50 mejores del mundo que elabora la revista Restaurant, mientras que "El Celler de Can Roca" se quedó en tercera posición.

El italiano "Osteria Francescana" perdió el número uno y bajó una posición, quedando segundo, al igual que el peruano "Central", de Virgilio Martínez, que se quedó en el quinto.

TAGS RELACIONADOS