Gracias a la acción de la Central 105 se podrán detener a delincuentes rápidamente. (USI)
Gracias a la acción de la Central 105 se podrán detener a delincuentes rápidamente. (USI)

En unos 30 días operará la central 105 de la , que permitirá recibir hasta 40,000 llamadas al día y monitorear más de 300 cámaras instaladas en los puntos de alto riesgo de la capital, anunció hoy el jefe de la Región Policial Lima, .

En declaraciones a la agencia Andina, Gómez informó que la próxima semana recibirán 80 cámaras que completarán el número necesario para brindar la seguridad que la ciudadanía reclama.

Explicó que la central ya se encuentra totalmente implementada con equipos de alta tecnología, lo que la convertirá en una de las más modernas de América Latina.

Gómez Cahuas indicó que, de manera paralela, se ha elaborado un mapa del delito de todo Lima con el apoyo de los comisarios de diversos distritos, a fin de conocer los lugares donde se instalarán todas las cámaras de videovigilancia.

"De esta manera serán intervenidos aquellos individuos que se dedican al cogoteo, hurto o asalto de bancos por personal policial de la zona", refirió

Igualmente se van a montar operativos en las zonas donde se comercializa droga, empleando personal de inteligencia en distintos puntos de la capital, agregó.