Increíble. La Defensoría del Pueblo hizo una inspección a la Central 105 de la Policía Nacional y del total de 120 cámaras de videovigilancia que existen en Lima Metropolitana, solo 60 se encuentran operativas.
“Esta situación obstaculiza la labor de la PNP de prevenir delitos y faltas, así como de prestar oportuno auxilio a personas que lo necesitan por distintos motivos”, advierte la Defensoría. Más aún teniendo en cuenta el anuncio de nuevas manifestaciones, que tendrán como punto de concentración la capital.
MIRA: Alerta por el Virus Sincitial Respiratorio
“Estos equipos contribuyen también a garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica, dado que permiten identificar e individualizar a quienes realicen actos delictivos durante las manifestaciones ciudadanas, como atentar contra propiedad pública o privada, realizar disturbios o agredir a otras personas y a efectivos policiales”, sostuvo Walter Ávila, jefe del Programa para las Personas Privadas de Libertad, la Seguridad Ciudadana y la Seguridad y Defensa Nacional de dicha institución. Afirmó que corresponde a la PNP realizar gestiones para el mantenimiento correctivo y preventivo de estos dispositivos.
SABÍA QUE
VIDEO RECOMENDADO: