Abugattás tomó la decisión sin consultar en el Congreso. (USI)
Abugattás tomó la decisión sin consultar en el Congreso. (USI)

De manera sorpresiva, el presidente del Congreso decidió suspender el pleno del Parlamento de hoy y convocó para este sábado a las 5 de la tarde la sesión extraordinaria para debatir y votar la moción de censura contra los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola.

Según informó el tercer vicepresidente del Parlamento, , Abugattás informó de su decisión a través de un comunicado, por lo que no ocultó su sorpresa por la decisión.

REUNIÓN EN PALACIOPor si fuera poco, Urtecho informó que los portavoces de las bancadas fueron convocados para esta noche a Palacio, donde se reunirán con la vicepresidenta , quien ocupa el despacho presidencial ante la ausencia de Ollanta Humala, de .

Según trascendió, el Ejecutivo buscaría una salida a la crisis generada en torno a los ministros Lozada y Otárola, cuestionados por la Operación Libertad que le costó la vida a ocho policías y militares.

HUMALA DEBE VOLVERAl respecto, el congresista consideró que esta complicada situación podría resolverse con la salida de los ministros. "Hay un gran desorden político. En todo caso, habiéndose convocado de aquí hasta el sábado, los ministros tienen un plazo más que razonable para renunciar y salir de sus cargos de una manera decorosa", señaló.

Agregó que la crisis es una consecuencia de la partida del presidente sin solucionar un problema político de tanta gravedad. Por ello, lo instó a volver al país cuanto antes.