Marco Antonio Luza Segundo
Marco Antonio Luza Segundo

El equipo legal del  informó que viene trabajando para lograr que se le de una pena de 25 años de prisión a Marco Antonio Luza Segundo, el sujeto acusado de violar sexualmente a una empadronadora del Censo 2017 ayer en Villa El Salvador. 

La ministra Ana María Choquehuanca indicó que “según como se quiera plantear, el asunto (delito) podría tener entre de 8 y 12 años (de prisión), pero esto es una violación que podría tener hasta penas de 25 años, y eso es algo que nosotros vamos a lograr”. 

Como se recuerda, la Fiscalía de Turno de Lima Sur denunció a Marco Antonio Luza Segundo como presunto autor de violación sexual contra censadora y como parte de la denuncia, el fiscal Edwin Zárate Jimenez pidió que se imponga 9 meses de prisión preventiva contra Luza Segundo. 

Luza Segundo fue detenido ayer tras la denuncia que presentó la agraviada. Sin embargo, tras ser detenido, el acusado ha señalado que el acto fue consentido porque "ella no gritó". 

Por su parte, el hermano de la víctima denunció que un superior del INEI le ofreció S/1,000 para no denunciar el hecho e indicó que la institución quiere tapar el sol con un dedo.