Violación sexual
Violación sexual

Este domingo, en medio del desarrollo del se conoció una noticia atroz: . La denuncia despertó la indignación de millones de peruanos y las autoridades reaccionaron rápido. Por la noche, el sujeto estaba detenido y hoy se pide 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Sin embargo, este lunes el programa ‘Levántate y anda’ de radio Oxígeno tomaron con burla este tema. “Uy. Cuidado con los violadores”, “Sí, qué mal, la 'violinizaron'”, manifestaron los locutores cuando se encontraban en vivo.

Los comentarios de Christian Wagner, Luis Melgar y Francisco Hermoza, encargados del programa, no pasaron desapercibidos y generaron innumerables críticas de sus seguidores.

Horas después, la propia emisora tuvo que ofrecer disculpas por la ligereza de las palabras de sus empleados. En un comunicado, indicaron que no demuestran "el sentir de la radio" y que les aplicarán sanciones, aunque no detallan qué tipo de castigos.

Comunicado
Comunicado

Uno de los conductores implicados, Francisco Hermoza, pidió disculpas a través de su Twitter. "Mis opiniones siempre son personales. Acataré cualquier sanción que la emisora disponga", escribió. Los otros dos locutores, no se han pronunciado hasta la publicación de esta nota.

TAGS RELACIONADOS