(Agencia Andina)
(Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El día de hoy se está realizando el y muchas personas que se inscribieron para ser encuestadores todavía continúan con sus labores para poder determinar saber cuál es la cantidad exacta de población que se encuentra en nuestro país.

Ruth Mamani, de 28 años, es una madre que decidió empadronar por el Jr. Chancay al lado de su bebé Celeste de apenas 6 meses.

“Sabía que era cerca de casa. Vi que era temprano y como conozco a algunos vecinos dije que no hay problema”, señaló para las cámaras de la agencia Andina.

Según comentó, ha recibido una muy buena atención por parte de la población. “Me han ayudado. Hay personas que la han cargado porque a veces se ponía inquieta, pero ella ha ayudado más que yo, creo”, comentó entre risas.

“Desde las 5:30 a.m. estamos en el colegio Argentina con el grupo y ya a las 8 empezamos a salir”, indicó Ruth. Y agregó: “No es fácil porque de hecho cuando uno es joven tiene otros proyectos, otras ideas, pero es simplemente identificarse, (saber) que es la responsabilidad (que tenemos con nuestra) patria, ayudar al país es nuestro deber”.

Mamani estudia la carrera de psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

“Ella (su bebé) ha abierto muchas puertas, no solo en el censo, también en la universidad, con la familia, con los amigos”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS