Anibal Sánchez destacó la participación de ciudadanos en el proceso. (Geraldo Caso)
Anibal Sánchez destacó la participación de ciudadanos en el proceso. (Geraldo Caso)

Los casos de agresiones contra los encuestadores. la denuncia de presencia de publicidad en los stickers y polos que tenían los empadronadores y los múltiples reclamos de los ciudadanos que no fueron censados, han puesto en la mira al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (), Anibal Sánchez.

Algunos lesgiladores han pedido que el funcionario sea citado a la Comisión de Fiscalización. Ante ello, Sánchez indicó que tiene toda la  disposición de acudir al Congreso de la República para detallar todo sobre el desarrollo de los Censos 2017.

“(Daré) Todas las explicaciones en el Congreso y en todas las instancias que correspondan, los documentos son bastante transparentes”, declaró el jefe del INEI

Asimismo, Sánchez se pronunció sobre la publicidad en los stickers y polos de los empadronadores, él sostuvo que el apoyo de la empresa pública y privada para la realización de los Censos Nacionales se ha dado en ocasiones anteriores.

"En el año 1993, Backus puso la etiqueta de Vivienda Censada. En el año 2007 fue el Banco de la Nación", recalcó Sánchez. 

TAGS RELACIONADOS