Una gran cantidad de empadronadores del reciente han formado largas colas a las afuera de la Casa del Adulto Mayor del distrito del , donde esperan el pago de 50 soles por parte del INEI tras haber cumplido con su labor del pasado domingo.

Los colaboradores se hicieron presentes desde las 7 de la mañana del lunes 23 de octubre, sin embargo, varios todavía continúan esperando por su retribución económica.

En declaraciones a Panamericana, una de las censistas aseguró que este procedimiento solo sirve para la inscripción previa al cobro de su remuneración.

Además, de acuerdo a otro de los afectados, el INEI no está dando facilidades para realizar el cobro del dinero, ya que no da otras fechas para poder realizar de manera correcta el pago correspondiente.

En ese sentido, algunos los empadronadores han señalado que han perdido horas de clases y trabajo e indican que se sienten mortificados porque siguen sin poder cobrar. Además, en el caso de los menores de edad que se inscribieron como empadronadores, son sus padres los que tienen que hacer las largas colas. 

TAGS RELACIONADOS