Empadronadores
Empadronadores

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde las 8 de la mañana se viene realizando los en todo en Perú; sin embargo, desde Lima ya se vienen presentando ciertos problemas con los empadronadores, como ellos mismos los denunciaron.

Resulta que en San Martín de Porres, tal como confirmó Canal N, se pudo observar que diversos empadronadores no cuentan con el polo blanco oficial. Esto les ha impedido conseguir la confianza de los ciudadanos, quienes les han impedido entrar a sus viviendas.

Un problema similar ocurre en Villa María del Triunfo. También en Canal N, un grupo de empadronadores se quejaron que no les han dado ni lápices ni fotocheck a pesar de que la jornada ya inició desde las 8 de la mañana.

En Comas, en la urbanización de Santa Rosa, los empadronadores indicaron que hasta ahora ellos no habían podido ser identificados. A pesar de ello, salieron a cumplir su labor ya que de lo contrario serían multados.

"Además, tenemos que regresar más tarde para pegar el stickers a las casas, ya que hasta el momento no los tenemos", contó una empadronadora a Canal N.

Sobre estos problemas y otros más, el director del INEI, Aníbal Sánchez, manifestó que se resolverán a lo "largo del día".

TAGS RELACIONADOS