Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La violación que sufrió una empadronadora del ha indignado al país entero, por ello, diversos colectivos realizan un plantón a las fueras del Instituto Nacional de Estadistica e Informática (). 

Entre los colectivos figuran Ni una menos, Collera, Demus, Un hombre no viola, Paro Internaciona de Mujeres, Purita Carne y el Centro de la Mujer Peruana Flora Trsitán. 

Los grupos protestan desde el mediodía por la violación que sufrió una empadronadora en el distrito de Villa El Salvador. Como se recuerda, el presunto atacante Marco Luza Segundo, se encuentra detenido y se solicitará 9 meses de prisión preventiva en su contra. 

Luza Segundo ha señalado que el acto sexual con la mujer se hizo de manera consensual. "Si la hubiera violado, ella hubiera gritado", aseguró el sujeto a la prensa local, mientras era trasladado en la mañana al Ministerio Público de Lima Sur para hacerle las intervenciones correspondientes.

El plantón frente al INEI se debe a que el hermano de la víctima denunció que un superior le ofreció S/1,000 para que no denuncien el horrecdo crimen. 

fb
fb

TAGS RELACIONADOS