¿Maniobra? Anicama presentó certificado de cuestionado médico. (USI)
¿Maniobra? Anicama presentó certificado de cuestionado médico. (USI)

El Pleno del Congreso debía votar hoy la contra la congresista de Gana Perú ('Robacable'), por y, luego, venderla a pobladores de Pisco a través de su empresa.

Sin embargo, la representación nacional tuvo que postergar la votación porque la legisladora no estaba presente para ejercer su derecho a la defensa. La 'Robacable' presentó un certificado médico en el que se le da 20 días de descanso luego de una operación a la vesícula que a la que se sometió el último lunes en la clínica Virgen del Rosario de Ica.

¿MANIOBRA DILATORIA?La intervención de Anicama estuvo a cargo del médico Anselmo Magallanes Carrillo, exdirector del Hospital Regional de Ica, quien le expidió el certificado por 20 días. Sin embargo, médicos consultados por Perú21 señalaron que este tipo de operación laparoscópica no necesita más de 10 días de reposo.

Otro detalle es que su médico, Magallanes Carrillo, fue cuestionado en su momento por presuntos malos manejos cuando estaba al frente del referido nosocomio. Es más, en su casa se encontraron 70 cajas con medicinas robadas de los almacenes de Essalud. Por este caso viene siendo investigado.

Pese a lo que parece ser una maniobra dilatoria, la Junta de Portavoces del Congreso acordó reprogramar la sesión para este viernes a las 11 a.m. Ese día, en el que también está programado el caso del legislador Amado Romero, se votará la sanción contra Anicama, con o sin la presencia de esta.

"ES UNA BURLA"El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, calificó como una "argucia" que la 'robacable' se haya operado cuando hoy se iba a votar su suspensión. "La sensación es que se quiere burlar, ciertamente tiene un cálculo (a la vesícula), pudo esperar a operarse después, pero lo hizo antes de que haya una sanción de por medio. Son argucias, pero primó la inteligencia", aseguró Simon.