Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversas personalidades del deporte, televisión, política, entre otros rubros, se unieron a "Pon de tu parte", campaña por el cambio climático que acercará a los ciudadanos a los temas clave de la (COP20), a realizarse del 1 al 12 de diciembre.

La iniciativa es liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam), la Fundación AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021, y en ella participaron artistas como Gisella Ponce de León, Jesús Alzamora y Tatiana Astengo; las deportistas Sofía Mulanovich y Vivian Baella; el chef James Berckmeyer; el grupo musical Bareto y el periodista deportivo Juan Carlos Orderique, así como la alcaldesa de lima, Susana Villarán, y el titulra del Minan, Manuel Pulgar-Vidal.

Este proyecto ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de suscribir compromisos y la información concreta sobre cómo llevarlos a cabo día a día. En total, serán más de 30 compromisos posibles que se dividen en 7 temas clave: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono.

Esto significa que los ciudadanos podrán comprometerse, por ejemplo, a apagar las luces cuando no las necesiten, desenchufar los artefactos que no usen, usar menos el auto, reducir el uso de papel o no usar bolsas de plástico. Los ciudadanos podrán inscribir sus compromisos en una innovadora plataforma