Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La imaginación de varias generaciones de niños en todo el mundo se desarrolló gracias a los bloques de plástico interconectables de Lego, la compañía danesa de juguetes de madera que fundó Ole Kirk Kristiansen en 1932, pero que en 1949 empezó a fabricar sus productos tal como los conocemos ahora.

Lego ahora es una de las marcas de juguete con mayor presencia a escala global. Se estima que hay 62 de sus bloques por persona en el mundo y que 7 de sus sets se venden cada minuto en el mundo.

Y como pasa con toda marca que tiene un gran número de seguidores, también tiene un día especial. En nuestro país se celebra el Día de Lego el segundo sábado y domingo de setiembre. La fiesta será este año en el Centro Comercial Caminos del Inca.

Para esta ocasión, Perú21 hizo este video:

Así celebramos el Día del Lego en el Perú (#Video)

Posted by on Sábado, 12 de septiembre de 2015

DARÁN UN GIRO ECOLÓGICOLas piezas de Lego ahora están hechas con acrilonitrilo butadieno estireno, un plástico tan fuerte que más de uno tendrá el recuerdo del sufrimiento que le causó pisar descalzo uno de estos bloques.

En junio último, Lego anunció que invertirá US$150 millones para hacer sus bloques amigables con el medio ambiente. La compañía espera encontrar alternativas sostenibles a los materiales actuales para el año 2030.

TAGS RELACIONADOS