Se estima que en nuestro país hay más de 6 millones de perros viviendo en las calles. (USI)
Se estima que en nuestro país hay más de 6 millones de perros viviendo en las calles. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Por qué hoy, 21 de julio, se celebra el Día del Perro? No importa cuánto busques en Internet, la verdad es que un día como hoy hace cientos de años no ocurrió ningún evento mundial relacionado a los perros. Eso sí, puede ser que no hayan sido protagonistas, pero sí estuvieron ahí con nostros.

Esa es la verdadera motivación detrás de esta celebración. Como dijo Ángela Sánchez, vicepresidenta de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASSPA) a :

"Es importante conmemorar este día por un tema de sensibilización, es darle un valor especial a un animalito que nos da tantas alegrías, y también es recodar la necesidad que tienen miles de perros rescatados y por rescatar".

Y también se trata de visibilizar los abusos a los cuáles los sometemos. Aquí tan solo tres casos de los últimos meses relacionados a la matanza de estos animales en nuestro país:

  • 30 perros fueron hallados muertos en un terreno baldío en el balneario de Huanchaco.

Se estima que en nuestro país hay más de 6 millones de perros que viven en la calle. Eso sin contar a los que viven en albergues, pero bajo deplorables condiciones de vida, esperando que alguien los adopte.

Sobran las razones para celebrar este día. Si quieres sumar al gran evento en nuestro país, este domingo la ASSPA y la Municipalidad de Surco organizarán una caminata para recaudar fondos a fin de esterilzar a 100 animales rescatados en tres albergues de Lima.

Cómo celebrar

El punto de encuentro será el Parque La Floresta (cuadra 5 de la Av. Primavera), frente el Colegio Santa María, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde. Puedes inscribirte hasta hoy.

Más informes: asppaperu@gmail.com.

DATO

  • El perro acompaña a nuestra especie desde que éramos cazadores-recolectores, hace miles de años atrás. Por ello, como especie, han desarrollado una relación única con nosotros y nuestro comportamiento.

TAGS RELACIONADOS