(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas () aseguró, a través de un comunicado, que fueron terroristas quienes atacaron a las fuerzas del orden esta madrugada, durante un operativo en la zona del Vraem () que en la que resultaron heridas ocho personas.

Según el CCFFAA, personal de una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y la Policía ordenaron a una camioneta rural tipo combi de pasajeros detenerse, ya que realizaba "maniobras sospechosas". Sin embargo, esta no se detuvo y desde dentro de la unidad dispararon contra los efectivos, por lo que estos abrieron fuego contra sus ocupantes.

"Como consecuencia de esta acción, resultaron heridas ocho personas, cuatro varones y cuatro mujeres, quienes fueron inmediatamente asistidos por personal de la patrulla y trasladados a la posta de salud del Centro Poblado Menor de Kiteni (…) siendo evacuados posteriormente al Hospital de ", informaron.

Sin embargo, los presuntos terroristas que se encontraban en la combi y dispararon contra los efectivos huyeron del lugar de los hechos, "encontrándose un fusil G-3 con el cual se habrían realizado los disparos contra las fuerzas del orden", se lee en la nota.

Más temprano, el chofer de la combi, identificado como Rómulo Almirón, acusó a las fuerzas del orden de . "Hemos pedido auxilio y nos han seguido disparando sin compasión", contó.

.