Los extranjeros fueron llevados la tarde de ayer al Ministerio Público. (PNP)
Los extranjeros fueron llevados la tarde de ayer al Ministerio Público. (PNP)

Recorrían diversos países del mundo llenándose de lujos y comodidades, y hace solo unos días ingresaron al Perú para hacer de las suyas. Su oficio: con las que en menos de tres días adquirieron joyas —por más de 100 mil soles— en exclusivos centros comerciales de la capital.

Se trata de una banda internacional que fue puesta al descubierto por agentes de la comisaría de luego de la captura de cuatro de sus integrantes, tres colombianos y un venezolano.

AL DESCUBIERTOLa intervención fue a las 9:30 p.m. del jueves en una tienda ubicada en el primer piso del centro comercial .

Los extranjeros pretendían comprar tres relojes, cada uno valorizado en 5 mil soles. Cuando estaban a punto de efectuar el pago con una tarjeta de crédito clonada —a nombre de Prefered Customer—, fueron detenidos.

En la comisaría los identificaron como los colombianos Jairo Maheche Polania (27), Julián Rodríguez Pinzón (40), Daniel Antonio Guerra Díaz (34) y el venezolano Wilmer Díaz Leal (38).

A estos se les incautaron tarjetas de crédito de diferentes bancos internacionales.

No obstante, la Policía informó que el cabecilla de la banda, el panameño Ernesto Yau Ho, logró escapar junto a una mujer.

Según confesó uno de los detenidos, Yau se encargaba de clonar las tarjetas en . Se supo que todos ellos ingresaron al Perú el pasado 5 de setiembre.

Cabe indicar que las tarjetas clonadas eran de empresarios estadounidenses y europeos. Según el movimiento migratorio, los extranjeros registran viajes a países como Francia y España.