Cayeron dos policías por coima de S/100 en Puno

Agentes fueron intervenidos en Departamento de Policía de Tránsito de Juliaca. Dinero fotocopiado estaba escondido dentro de un muro.

Agentes detenidos estaba en dependencia policial. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dos suboficiales de la Policía fueron detenidos en Puno por presuntamente haber cobrado una coima de S/100 a un transportista a cambio de entregarle sus documentos.

Los agentes René Stelman Rodríguez, de 51 años, y Yojana Yaquelin Puma Flores, de 30 años, fueron intervenidos por disposición del representante de la Fiscalía , la noche del lunes, en el pasadizo del segundo piso del Departamento de Policía de Tránsito de Juliaca, en la región Puno.

Puno: Entran a vivienda y roban 124 mil soles

La operación se montó debido a una denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción por el ciudadano José Ricardo Pacheco Vargas (34), quien aseguró que los agentes le habían pedido S/100 a cambio de la devolución de sus documentos personales (brevete y tarjeta de identificación vehicular).

La Policía halló el dinero –que había sido fotocopiado– escondido en un muro dentro la dependencia.

Las magistradas adjuntas de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno, Angélica Paola Catacora Aguirre y Bertha Tiznado Huayhua, estuvieron presentes en la intervención.

Solicitarán prisión preventiva por el presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de cohecho pasivo propio.

Ir a portada