El área más afectada fue Plaza San Martín, punto de concentración de manifestantes, donde se han reportado 20 pintas, entre otros daños. Foto: César Campos / @photo.gec
El área más afectada fue Plaza San Martín, punto de concentración de manifestantes, donde se han reportado 20 pintas, entre otros daños. Foto: César Campos / @photo.gec

La reportó los daños que dejaron en el Cercado de Lima las protestas realizadas lunes y martes en contra de la vacancia presidencial y la juramentación Manuel Merino, como nuevo jefe de Estado.

Mediante un comunicado, la comuna capitalina indicó que se han identificado daños al ornato en 14 áreas del Centro Histórico, entre ellas la Plaza San Martín, Plaza Dos de Mayo, Jr. Camaná, Parque de la Democracia, Parque de los Museos, Av. Nicolás de Piérola, Jr. De la Unión y Jirón Carabaya.

Asimismo, informó que el área más afectada fue Plaza San Martín, punto de concentración de manifestantes, donde se han reportado 20 pintas, afiches pegados en alrededores de las bancas de media luna y pintas con graffitis en el monumento Las Tres Gracias.

MIRA: Protestas a nivel nacional: marchas y enfrentamientos en todo el país tras vacancia presidencial

En total, dentro del Centro Histórico se registra 222 pintas, 30 cercos rotos, 120 sardineles rotos, 500 bloques de grass dañados, el hurto de un caño, 6 paneles de cerco rotos, 90 zonas pegadas con afiches, dos rotondas de mármol afectadas, entre otros”, informó la Municipalidad de Lima.

Precisó que desde muy temprano, personal municipal ejecuta acciones de recuperación de espacios dañados, entre ellas, baldeo, barrido, retiro de afiches y limpieza de paredes en diferentes zonas del Centro Histórico, que se han visto afectadas por las manifestaciones.

Este último lunes se desarrolló la primera manifestación en el Cercado de Lima en rechazo a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Esta protesta siguió el martes, durante todo el día, por la juramentación del nuevo mandatario de la República, Martín Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus con el turismo
En medio de la pandemia por el coronavirus, Cusco abrió sus puertas al turismo e inició visitas gratuitas a diferentes centros históricos.