(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional desbarató ayer a una red de 'suplantadores' durante el último examen de admisión a la (UNFV).

El coronel PNP Segundo Portocarrero, jefe de la División de Estafas, dijo en RPP que la banda se autodenominaba "Los Cerebritos de la Villarreal" y la encabezaba Alfredo Bastidas Rodríguez, alias "Come gato", quien es catedrático en una universidad de la capital.

Durante la jornada, se intervino a 51 personas –34 mayores de edad y 17 menores– implicados en la suplantación, que costaba entre S/.2,500 y S/.6,000, dependiendo de para qué facultad se postulaba. Las de mayor demanda eran las de Arquitectura, Medicina e Ingeniería Civil.

'Los cerebritos' utilizaba dispositivos y sustancias para copiar las huellas digitales de los postulantes que luego eran utilizadas por los suplantadores, así como DNI adulterados para entrar en la prueba tomada a más de 16,000 postulantes para lograr una de las 2,400 vacantes ofrecidas por la Villarreal.