Río Piura se desbordó por tercera vez en Catacaos. (EFE)
Río Piura se desbordó por tercera vez en Catacaos. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El distrito de , ubicado en la provincia de , sigue sufriendo por el temporal. El río Piura se desbordó por tercera vez en la semana en esta localidad e inundó nuevamente los sectores Narihualá, Pedregal Chico, Chato Chico y Chato grande. Esta vez, incluso, el agua ha llegado hasta los campamentos de refugio.

Los diques instalados hasta la medianoche del viernes por soldados de ejército peruano y los propios vecinos impidieron que las aguas lleguen a la ciudad de Piura y al distrito de Castilla, al igual que los sectores cataquenses de Simbilá y Viduque.

El ministro de defensa, Jorge Nieto, señaló que los efectos no han sido tan graves como los ocurridos el lunes, pero hay tramos de vías dañados, por lo que varias comunidades han quedado aisladas.

Muertos en Lambayeque

En el departamento de Lambayeque, en tanto, dos personas perdieron la vida como consecuencias de las fuertes lluvias. Una de las víctimas es el ingeniero electrónico Luis Zambrano Calderón (32), quien falleció el viernes al caerle una roca en la cabeza en la vía Santa Cruz, Cajamarca-Chiclayo, tras un deslizamiento en la zona.

El otro fallecido es William Sánchez Julca (30), quien fue arrastrado por el caudal del río Chancay, en el distrito lambayecano de Chongoyape, cuando intentaba cruzar el afluente.

De otro lado, en los caseríos de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, también cayó un huaico. Un colegio colapsó por este deslizamiento.

En el departamento de Áncash, por otro lado, se suspendieron las clases en los 373 colegios de la provincia del Santa por los efectos de el Niño costero hasta el 10 de abril.

TENGA EN CUENTA

  • La municipalidad Provincial de Trujillo reportó que los siete huaicos que azotaron la ciudad dejaron 480 casas colapsadas.
  • La comuna también informó que en una semana se han recogido unas cuatro mil toneladas de escombros.

TAGS RELACIONADOS