Personal del Ejército ya está en la zona.  (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)
Personal del Ejército ya está en la zona. (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización

La Policía Nacional se rectificó respecto a las supuestas personas fallecidas en Catacaos, la zona más afectada de .

El jefe policial de Piura, general Luis Bisso, dijo que no hay ninguna víctima mortal en Catacaos.

A estas palabras se sumó el vocero del COEN, quien también expresó lo mismo. tuvo el lunes su día más desastroso en lo que va en la temporada de lluvias ocasionadas por el Fenómeno El Niño Costero. Cuatro personas murieron en medio de la inundación que provocó el desborde del Río .

Nota original

Los fallecidos pertenecen a las localidades de Nuevo Catacaos y Viduque, en el distrito de Catacaos, sgún informó al noche del lunes el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Luis Bisso.

Según la información brindada por las autoridades, los cuatro perdieron la vida ahogados. Dos de los fallecidos serían menores de edad, mientras que la identidad de los otros dos, un hombre y una mujer, aún se desconoce.

La escena en Catacaos es desoladora y todas las imágenes que provienen del lugar muestran casas y sembríos completamente inundados. Decenas de habitantes esperan desde sus techos ser rescatados.

Este lunes, la Fuerza Aérea del Perú y la Fuerza Aérea Colombiana evacuaron a cerca de 500 personas que habían quedado atrapadas en las azoteas de sus viviendas.

Según estima el diario El Comercio, el nivel del agua llegó hasta 1.80 metros.

La ministra de Educación, Marilú Martens, asignada por el gobierno central a la región Piura, visitó anoche los refugios para damnificados en los colegios Miguel Cortés de Castilla y José Carlos Mariátegui de Tacalá, donde encontró familias, que en su mayoría provienen de Catacaos, uno de los distritos más afectados por el desborde del río Piura.

DATOUn contingente de 70 hombres de Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea, dotados de botes tipo Zodiac y otros instrumentos, partieron el lunes a Piura para rescatar a las personas atrapadas en los techos de viviendas a consecuencia de las inundaciones, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Más información

Artista colombiano retrató en plastilina la hazaña del joven rescatista y su 'unicornio' — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS