El regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruiz, señaló que Luis Castañeda, está dispuesto a reunirse con los representantes de la Comisión de Transferencia que el electo burgomaestre,Jorge Muñoz, designe. (El Comercio)
El regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruiz, señaló que Luis Castañeda, está dispuesto a reunirse con los representantes de la Comisión de Transferencia que el electo burgomaestre,Jorge Muñoz, designe. (El Comercio)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, está dispuesto a reunirse con los representantes de la Comisión de Transferencia que el electo burgomaestre designe, como indica la Ley de Transferencia.

Así lo aseguró, el regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruiz (Solidaridad Nacional), quien resaltó la disposición de la gestión municipal saliente que deberá ahora sostener las reuniones respectivas con la nueva gestión para aclarar cualquier duda y disipar cualquier malentendido.

“Estamos dejando 3 mil millones de soles para obras y un paquete de 160 obras para que el alcalde electo pueda inaugurar el próximo año una obra cada tres o cuatro días. Le dejamos la Municipalidad ‘en azul’ y no hay excusas para no emprender obras ni reformas”, indicó Wilder Ruiz.

Incremento del precio de los pasajes no se justifica

Sobre la entrada en vigencia de la nueva tarifa de S/ 2.85 del servicio Metropolitano, Ruiz Silva -quien también preside la Comisión de Economía del Concejo Metropolitano- sostuvo que se trata de una medida unilateral que no se justifica técnica ni legalmente.

“La Municipalidad de Lima hace suyo el informe de la Contraloría General de la República que señala que el alza vulnera el anexo 6 de contrato, por lo que los señores del consorcio no tienen ninguna razón para un aumento”, indicó mediante una nota de prensa.

Asimismo, indicó que la comuna de Lima presentó ante el Poder Judicial una acción de amparo y que se espera que se resuelva de manera favorable y evite esta alza. 

El incremento de la tarifa fue criticada por la Municipalidad de Lima, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y Aspec. Incluso, el Ministerio Público solicitó información sobre el caso.

Desde hoy, los usuarios pagarán S/ 2.85 en la tarifa general. El pasaje de las rutas alimentadoras pasará de S/ 0.50 a S/ 0.55. Mientras que costo del pasaje para universitarios también aumentará a S/ 1.42 en los buses troncales y 0.27 céntimos en el alimentador.