Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Castañeda Lossio se pronunció esta mañana sobre la disputa legal que hay entre la Municipalidad de Lima y el Jockey Club y dijo que “todo lo hacemos está dentro de la legalidad”.

Luego que el pasado 16 de setiembre, la comuna derribara el cerco perimétrico del club hípico, el alcalde metropolitano –a través de una transmisión en vivo- pidió “que se reconozcan que las áreas recuperadas corresponden a predios rústicos. Mientras los predios urbanos han pagado sus aportes para construir las vías públicas, el Jockey Club del Perú no lo ha hecho”.

Castañeda dijo que esta obra es muy necesaria para Lima porque va a beneficiar a 676 mil vecinos de San Borja, Santiago de Surco y La Molina. El proyecto incluye un paso a desnivel en el cruce de El Derby y la avenida Manuel Olguín, una vía auxiliar de salida hacia la Vía de Evitamiento, un nuevo viaducto hacia la avenida San Borja Norte y una vía de retorno hacia la Panamericana Sur.

"De esta manera ganan los vecinos, que contarán con mucha mayor seguridad en sus desplazamientos, nuevas vías y conexiones adicionales, con una calidad de pista mucho más amplia”, subrayó el burgomaestre.

Cabe mencionar que la semana pasada, el Jockey Club formalizó una denuncia penal contra el alcalde Luis Castañeda y otros cuatro funcionarios ediles, por la demolición de sus cercos perimétricos.