Luis Castañeda Lossio aseguró que muerte de ciclista en la Costa Verde no es por culpa del tercer carril. (Consuelo Vargas/El Comercio)
Luis Castañeda Lossio aseguró que muerte de ciclista en la Costa Verde no es por culpa del tercer carril. (Consuelo Vargas/El Comercio)

Tras la muerte de un ciclista y los constantes accidentes de tránsito en la Costa Verde, el alcalde de Lima, , reveló este jueves que existe un proyecto que contempla construir ciclovías y veredas en dicha vía, a fin de que las personas puedan hacer deporte y manejar en bicicleta con tranquilidad.

"No solo vamos a hacer los 3 carriles y señalización (en la Costa Verde), va a tener ciclovías y veredas", dijo Luis Castañeda Lossio desde Villa El Salvador, donde supervisó las obras de ampliación a 4 carriles de la avenida El Sol.

No obstante, al ser consultado sobre cómo y dónde se realizarían dichas obras en la Costa Verde, donde ya no habría espacio por la construcción del tercer carril, Castañeda Lossio se limitó a decir: "Lo vamos a hacer, así de simple, nosotros no vamos a decir las cosas por decir", y justificó su reacción argumentando que no había podido traer el proyecto.

El alcalde de Lima lamentó la muerte de un ciclista el último sábado en la Costa Verde y aseguró que la responsabilidad no es del tercer carril. "Los accidentes se han producido por un hecho ajeno a los carriles", remarcó.

Por otro lado, ante las constantes quejas que han suscitado la colocación de fotopapeletas a los conductores que circulan por la Costa Verde, Luis Castañeda Lossio indicó que conversará sobre el tema con la Policía Nacional.

"Lo vamos a conversar con la Policía, que ha estado trabajando, para determinar bien y exactamente cuál es el kilometraje y velocidad que se deba tener", refirió el alcalde de Lima.