Sigue actualizado en nuestra APP

Caso Utopía: Percy North salió en libertad luego de 7 años en prisión

El ex administrador de la discoteca, en la que en el 2002 murieron 29 jóvenes tras un incendio, abandonó este miércoles el penal Miguel Castro Castro.

Caso Utopía: Percy North salió en libertad luego de estar 7 años en prisión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A las 6 de la tarde, Percy North, ex administrador de la discoteca Utopía –en la que, en el 2002, murieron 29 jóvenes tras un incendio–, abandonó el penal Castro Castro, en el que estuvo recluido desde el 2011.

[Utopía: Abogados de condenados podrían pedir que se detenga requisitoria]

"Salgo tras haber cumplido la totalidad de mi condena. En mi caso se aplicó la reducción de pena por trabajo", manifestó a su salida de la mencionada prisión.

[Califican como burla condena de 4 años para dueños de Utopía]

North recordó que estuvo dos veces preso: entre el 2004 y el 2007, y entre el 2011 y el 2015. "En total estuve siete años en la cárcel. Soy el único sentenciado de 12 personas involucradas", sostuvo.

Dijo que su caso es muy particular, pues fue sentenciado dos veces por los mismos hechos. "Solo pido una oportunidad para recuperar mi lugar en la sociedad… No quiero abrir heridas", indicó.

Tuvo palabras críticas contra el juez supremo César San Martín, y lo vinculó con el abogado de los deudos de las 29 víctimas, César Nakazaki.

También se quejó porque, en el 2014, la jueza Dolly Herrera no accedió a su pedido de beneficios penitenciarios. Esto, señaló, le hubiera permitido que salga de prisión mucho antes.

Tags Relacionados:

Caso Utopia

Percy North

Ir a portada