Percy North fue condenado a 10 años de prisión por el caso Utopía. (Perú21)
Percy North fue condenado a 10 años de prisión por el caso Utopía. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 49° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Dolly Herrera López, declaró improcedente el pedido de para acogerse a los beneficios penitenciarios y obtener su libertad tras ser condenado, por el delito de homicidio doloso, por los hechos ocurridos en la discoteca Utopía.

North Carrión, quien fue sentenciado a 10 años de prisión en diciembre del 2011, solicitó que se le conceda su libertad pues, según él, habría cumplido con el porcentaje de años en prisión que la ley exige.

Ante ello, el refirió no estar de acuerdo con otorgarle los beneficios penitenciarios, pues consideró que el procesado viene cumpliendo una pena efectiva, la misma que deberá cumplir en su totalidad.

Luego de escuchados los alegatos de las partes y revisar la documentación presentada, la magistrada estableció que el procesado deberá continuar cumpliendo su pena en prisión.

Como se sabe, la magistrada Úrsula Ruiz Sánchez, a cargo del 21° Juzgado Penal de Lima, anunció que el 28 de marzo se efectuará la lectura de sentencia a Alan Azizollahoff y Edgar Paz, procesados por el caso Utopía.