Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 21 Juzgado Penal de la Corte de Lima sentenció a Alan Azizolahoff y Edgar Paz Ravines, dueños de la discoteca Utopía, a cuatro años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/.70 mil en forma solidaria a favor de los deudos de los 29 jóvenes que fallecieron el 22 de julio del 2002 en el referido predio.

La diligencia se realizó en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia. La sala leyó la necropsia de los 29 fallecidos durante el incendio de la discoteca. La causa de muerte fue la misma: inhalación de gases de combustión.

El delito por el cual fueron sentenciados Azizollahoff y Paz Ravines fue "homicidio culposo agravado por omisión impropia". La Fiscalía había solicitado 20 años de prisión para Azizollahoff y para Paz Ravines.

"Yo pensaba que esto acabaría hoy, pero la jueza nos ha desilusionado, decepcionado", dijo Luis Delgado Aparicio, padre de una de las víctimas y representante de los deudos.

La sentencia señala que se emitirá una orden internacional de captura contra ambos condenados, a fin de que cumplan la pena privativa de la libertad establecida. Hasta donde se conoce, Azizollahoff Gate reside en Miami (EEUU), mientras que Paz Ravines vive en México.

DEUDOS APELARÁN, abogado de los deudos, informó que apelarán la sentencia dictada hoy por el Poder Judicial.

"Vamos a apelar la resolución. Es evidente que para un padre nunca va a ser suficiente", señaló tras asegurar que cuatro años de prisión para los exdueños del centro nocturno no es más que "un primer paso".

"Consideramos que la pena debe ser igual que la de Percy North (condenado a 10 años de cárcel). Si la jueza reconoce que los tres administraban, los tres deben tener la misma pena", explicó al decir que esta debería oscilar entre los 6 y 20 años de cárcel.