Bryan Romero Leiva y su tío, Redy Leiva, fueron condenados por el Poder Judicial a cadena perpetua por robo agravado con subsecuente muerte en el caso de , asesinada en setiembre de 2012.

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel también ordenó el pago de una reparación civil de S/.700 mil a favor de los herederos de la primera concursante de .

Romero y Leiva, quienes fueron absueltos del delito de secuestro agravado, apelaron la sentencia de cadena perpetua.

Durante la lectura de la sentencia se dio a conocer que después de la participación de Sayas en dicho programa de televisión, donde ganó S/.15 mil, ambos acusados participaron activamente del crimen con el fin de sustraer los bienes de la agraviada.

La Fiscalía, al igual que la familia, se mostraron conformes con la condena de cadena perpetua, la cual se contará desde el 29 de setiembre de 2012.

SE ALCANZÓ JUSTICIA"Tipos como estos tienen que pagar su culpa. Al menos hemos alcanzado la justicia", expresó Leoncio Sayas, padre de Ruth Thalía, tras escuchar la sentencia.

En tanto, Vilma Sánchez, madre de la víctima, consideró que ahora su hija podrá "descansar en paz". Informó que el dinero de la reparación civil será donado a una institución que se encargue de ayudar a niños pobres.