Bryan Romero y Redy Leiva en el inicio del juicio oral. (Difusión)
Bryan Romero y Redy Leiva en el inicio del juicio oral. (Difusión)

Tras el inicio del juicio oral a por el asesinato en setiembre del 2012 de su expareja , supuestamente para apoderarse de los S/.15,000 que la víctima había ganado en , el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso que el periodista , conductor de dicho espacio, y los productores del programa sean llamados como testigos.

Asimismo, se indicó que en la audiencia de la próxima semana Romero Leiva y su defensa deberán señalar si este se acoge a la conclusión anticipada, es decir si acepta los cargos en su contra y de este modo se abrevia el juicio y la reducción de la condena.

Dicha sala es presidida por el doctor Carlos Escobar Antezano e integrada por las magistradas Rosa Amaya Saldarriaga y Doris Rodríguez Alarcón, quienes procesan al homicida y a *su tío Redy Leiva Cerrón, sindicado como cómplice de este crimen.

Romero Leiva y Leiva Cerrón son procesados tras ser acusados por el Ministerio Público por los delitos de secuestro, robo agravado y muerte subsecuente por lo cual solicita cadena perpetua y el pago de S/. 700,000 como reparación civil a favor de los deudos directos de la víctima.

Ambos acusados están recluidos en Piedras Gordas 1 de Ancón desde el 1 de octubre del año pasado, centro penitenciario al que fueron devueltos hasta la próxima diligencia judicial.