Personal de la Dirincri de la Policía Nacional presentó los elementos que utilizó Harold Maldonado Rázuri (30) para asesinar a su amigo (32) en su camioneta, el pasado 20 de diciembre de 2014, en La Molina.

Como se sabe, el móvil del crimen fue la relación sentimental que había comenzado Leiva Calderón con Silvana Caballero (22). Los hechos ocurrieron al interior del inmueble ubicado en la calle La Punta N°384, en la urbanización El sol de .

Según la Policía, Harold Maldonado le habría suministrado con engaños a la víctima unas pastillas energizantes, siendo estas en realidad somníferos (Clonazepan). Luego de ello, lo golpeó con una mancuerna metálica de 2,5 kilos, ocasionándole un traumatismo craneano facial severo, lo que posteriormente desencadenó su muerte.

Se supo que un día antes de que Harold Maldonado asesine a Leiva Calderón, el homicida había contratado a dos personas para que caven el hoyo en donde enterró a su víctima. Este habría dicho que ahí sembraría árboles.

El asesino confesó al Ministerio Público que desde julio de 2014 venía planificando el asesinato de su amigo, quien se dedicaba a la venta de autos. Asimismo, señaló que incineró las prendas de la víctima y su propia ropa para borrar las evidencias del crimen. También cambió el tapiz de la camioneta.

El , luego que Harold Maldonado Rázuri revelara el lugar donde lo había enterrado. El asesino había maniatado a la víctima para que no se defienda durante el ataque.

Actualmente, Maldonado Rázuri se encuentra en calidad de detenido, y el caso se ve en la Tercera Ficalía Provincial Penal de Santa Anita.