Asesino de Rubén Leiva le destrozó el cráneo a golpes. (Mónica Palomo/USI)
Asesino de Rubén Leiva le destrozó el cráneo a golpes. (Mónica Palomo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Harold Maldonado Rázuri mató a su mejor amigo, Rubén Leiva Calderón, a golpes el mismo día en que este último desapareció, el 20 de diciembre de 2014. Para eso empleó dos mancuernas.

Estos objetos fueron hallados en un bus que estaba estacionado en la avenida La Punta 384, en La Molina, donde fue enterrado el cuerpo desnudo de Leiva Calderón. En el lugar también se encontró ropa calcinada de ambos, un pico y una pala.

Al parecer, la víctima fue dopada, pues la trabajadora del SAT que lo atendió dijo que no pudo culminar el trámite pues no se le entendía. La Policía mantiene la hipótesis del crimen pasional y el homicida tendría, al menos, un cómplice.

Como se recuerda, Maldonado Rázuri fue detenido por las autoridades luego de que entrara en contradicciones cuando fue interrogado entre los sospechosos del caso y dos días después, confesó su crimen ante las autoridades.

En un principio, sostuvo que no estuvo junto con Rubén Leiva aquel 20 de diciembre, quien salió de sus vivienda para vender su camioneta por US$15 mil. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la oficina del SAT del Jockey Plaza –y el testimonio de familiares y amigos– demostraron todo lo contrario.