Aspec detecta otros 20 productos lácteos con publicidad engañosa. (Francisco Rodríguez)
Aspec detecta otros 20 productos lácteos con publicidad engañosa. (Francisco Rodríguez)

, presidente de (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios) denunció que otras marcas de lácteos habrían incurrido en publicidad engañosa o denominación inadecuada.

"Además de los cinco productos que hemos denunciado, hay 20 productos más que contienen violaciones a las normas de protección al consumidor, de códigos alimentarios y normativas", declaró a la prensa Crisólogo Cáceres.

El presidente de Aspec sostuvo que también se ha encontrado otras faltas, como denominación inadecuada, uso indiscriminado de leche en polvo, colorantes y saborizantes de todo tipo.

"Nos nos están diciendo la verdad, nos están haciendo comprar cosas que no cumplen con las normas que deberían (…) Los niños y las personas de la tercera edad, que son los más vulnerables, están consumiendo esto", sostuvo.

La carragenina

Crisólogo Cáceres también denunció que un ingrediente denominado 'carragenina' se encuentra en diversos lácteos y es "riesgoso para la salud". Se trata de un aditivo que, de acuerdo al codex alimentario, no debería utilizarse ni en leches evaporadas ni enteras, y que ya ha sido prohibido en diversos países.

El doctor Jaime Yáñez, asesor de Aspec, lo explicó mejor: "La carragenina en su ingesta causa inflamación en los intestinos y malestares instestinales, que pueden derivar en gastritis, úlceras y eventualmente pueden convertirse en cáncer (…) el 74% de estos productos lo contiene".

Te puede interesar

Caso Pura Vida: Estas tres leches Bonlé serán retiradas del mercado por Gloria — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS