Procesados escucharon fallo de la magistrada Corina Trujillo.  (Difusión)
Procesados escucharon fallo de la magistrada Corina Trujillo. (Difusión)

El 51° Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la sentenció a ocho, seis, cinco y tres años de pena privativa de la libertad efectiva a los procesados en el caso que participaron en los hechos suscitados el 25 de octubre de 2012.

Asimismo, ordenó que los implicados , que terminaron con cuatro muertos, negocios saqueados y policías brutalmente atacados, paguen una reparación civil de S/.5,000, la cual deberá ser cancelada en forma solidaria.

PENAS EN DETALLELa magistrada Corina Trujillo dictó ocho años de cárcel para Mario Gonzáles Lima, como autor de los delitos de disturbios y violencia contra la autoridad bajo la forma agravante.

A Bartolomé Jorge López Pajuelo, Javier Silva Prado, Norma Ursula Trelles Jiménez, Gisella Adriana Gaspar Fernández, Sara Domenica Gutiérrez Uzuriaga, Nieves Milagros Machicado Raymundo, Edith Esteban García y Christopher Enrique Astengo Orellana se les impuso seis años de prisión, como autores del delito de hurto agravado.

Por el mismo delito, Álex Quispe Ramírez y Luis Miguel Sirlopu Llontop fueron condenados a cinco años de pena privativa de la libertad.

La magistrada también resolvió que Julio Cesar Coa Mayta sea sentenciado a tres años de prisión por ser autor del delito de receptación agravada en agravio del Estado.

Cabe indicar que el proceso penal seguido contra quienes hirieron al suboficial , el 25 de octubre del año pasado, se encuentra a cargo del 46° Juzgado Penal y será materia de un juicio oral.

Los involucrados en los hechos del 27 de octubre de 2012 ya fueron sentenciados . En polémico fallo, solo dos de los 102 procesados fueron recluidos en un penal.