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Caso Laive: “Será difícil restablecer la confianza entre los consumidores de lácteos”

Experto en estrategias comunicacionales asegura que los errores cometidos por Pura Vida y Laive perjudicarán las marcas y la reputación de las empresas lácteas.

Laive (USI)

Laive (USI)

Digesa suspendió la producción de la planta de leche UHT de Laive, en Ate. (USI)

Laive (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los casos del mal etiquetado del producto Pura Vida, del grupo Gloria –que finalmente no era leche, sino una mezcla láctea–, y la reciente suspensión de las operaciones en la planta UHT de Laive, en Ate, sin duda están afectando toda la industria láctea, al generar desconfianza entre los consumidores respecto a la calidad de los productos que se ofrecen.

Así lo señaló David Hochstadter, socio de Efecto Estrategia Comunicaciones, quien indicó que restablecer esa confianza entre los usuarios será difícil, pues, más allá de los errores subsanables que hayan podido cometer las empresas por temas logísticos o procesos, las marcas y la reputación son las que resultan más perjudicadas por este tipo de situaciones.

Hochstadter dijo que en general el sector de consumo masivo está siendo afectado actualmente porque se ofrecen muchos productos que no son lo que se dice, como el caso de Pura Vida o de Sublime, pero el caso es más grave cuando se involucra el tema de la insalubridad.

“Aquí está lo que ha ocurrido con Laive, pero también varios restaurantes que se han visto afectados por problemas similares, como Segundo Muelle, KFC o Dominos. Es un tema recurrente, los establecimientos no cumplen las medidas de salubridad y no solo por una falta de fiscalización, sino por falta de conciencia de las empresas de hacer las cosas bien”, manifestó.

El experto sostuvo que, a sabiendas de que la industria láctea estaba bajo el foco público, es un grave error de Laive no haber garantizado la salubridad de su planta de Ate. “El consumidor final, que es el que le compra la leche a su hijo o a su familia, por ejemplo, se impacta con noticias de este tipo y más si el encargado reconoce el error, pero dice que no fue en la zona de producción sino en el área de servicios. Al final es lo mismo”, aseveró.

Hochstadter dijo que el peruano tiene la mala costumbre de reaccionar después del error y no tomar previsiones antes de que ocurran los problemas.

Señaló que lo que las empresas deben hacer ahora para superar esta crisis es mejorar su imagen frente a los consumidores para así generar confianza. Para ello , dijo, se puede usar las redes sociales y mostrar cómo opera la fábrica por dentro y los altos niveles de limpieza que practica. También, mostrar las certificaciones y los estándares de calidad de la compañía.

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