Wilfredo Zamora padecía depresión y las autoridades temen que atente contra su vida. (Foto: Renzo Salazar)
Wilfredo Zamora padecía depresión y las autoridades temen que atente contra su vida. (Foto: Renzo Salazar)

Por Johana Custodio

Temen que se quite la vida. , quien descuartizó los restos del periodista , permanece bajo estricta vigilancia de la Policía debido a que padece un cuadro de depresión y las autoridades creen que podría intentar quitarse la vida.

Así lo informó el general Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri, quien aseguró que se están tomando todas las medidas de seguridad.

El oficial señaló que fue el Ministerio Público, el que dispuso que el detenido permanezca en la sede de la Dirincri, en la avenida España, durante tres días más. Esto pese a que la investigación policial ya concluyó y ahora el caso está en manos de la Fiscalía. Se prevé que durante este tiempo, un juez determinaría a qué penal sería traslado.

"Sabemos que Wilfredo Zamora acudió hasta en tres oportunidades a un psiquiatra debido a que padecía de cuadros de depresión que no le permitían dormir", dijo el general Núñez tras detallar que fue por ello que le habían recetado el fármaco Rivotril. Como se sabe, fue este medicamento el que el estudiante suministró a José Yactayo, mezclado con whisky.

Inspirado en otro crimen

Fuentes de la División de Investigación de Homicidios informaron que uno de los últimos videos que Zamora revisó en su computadora fue el caso del y que luego abandonó su cuerpo dentro de una maleta.

El autor del crimen fue detenido después de más de dos meses y luego de haber confesado cómo acabó con la vida de la pequeña, se suicidó en su celda. Wilfredo Zamora,según las autoridades, podría intentar lo mismo.

Fiscalía dispuso que Policía amplíe la investigación tres días más

: Fiscal Fanny Uribe dispone ampliar a 3 días más investigación por muerte de periodista José Yactayo ½ — Ministerio Público (@FiscaliaPeru)

Fiscal devolvió atestado policial por falta de 3 pruebas necesarias. Ampliación de investigación fue comunicada a Juzgado de Turno (2/2)— Ministerio Público (@FiscaliaPeru)

Más información

Caso José Yactayo: PNP pide detención de empresario que sería pareja de Wilfredo Zamora — Diario Perú21 (@peru21noticias)