Próxima sesión está programada para el 20 de febrero.
Próxima sesión está programada para el 20 de febrero.

Esta mañana se inició el juicio oral contra cinco policías acusados de haber participado en la muerte del joven Gerson Falla luego de,presuntamente, haberle dado una golpiza en la comisaría de San Borja.

Del total de procesados solo acudieron a la audiencia los policías Julio César Obeso Milla, Diopoldo Aguilar Camacho y Christian Sánchez Méndez.

En representación de los otros dos agentes (Pablo Oyola Castillo y Grover Rojas Quispe), solo llegaron sus abogados, quienes señalaron que sus patrocinados no pudieron asistir debido al bloqueo de vías por las lluvias en Chincha y Huamanga, respectivamente.

Miluska Cano López, presidenta del colegiado B de la Sala Penal Nacional, advirtió a los letrados que la próxima audiencia era el lunes 20 de febrero y que si sus patrocinados no acudían se iba a ordenar la detención de ambos.

Como es público, el 4 de febrero del 2015, la Corte Suprema de Justicia anuló el fallo que dictaba ocho años de prisión contra Aguilar Camacho y absolvía a los otros cuatro procesados.