PUBLICIDAD
Caso Gabriela Sevilla: Fingir embarazo o parto está penado, recuerda Poder Judicial
Según el artículo 144 del Código Penal, este delito puede ser castigado con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.
Imagen
Fecha Actualización
Luego que el Ministerio Público asegurara que Gabriela Sevilla no presentaba signos clínicos de gestación, el Poder Judicial recordó el artículo 144 del Código Penal, en el que se indica que una mujer que finge embarazo o parto puede enfrentar prisión y cargos penales.
“La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años”, recordó el Poder Judicial mediante sus redes.
Asimismo, el médico u obstetra que cooperen en la ejecución de este delito, tendrá la misma pena privativa de la libertad, así como la inhabilitación de ejercicio durante tres años, según el artículo 36, inciso 4.
Imagen
“Sí estuve embarazada, no me han hecho todos los exámenes”
Gabriela Sevilla salió a declarar ante la prensa y confirmó que si estuvo embarazada, pese a los exámenes médicos negativos propalados por la Fiscalía y Ministerio del Interior.
La mujer, de 30 años, desea que le hagan nuevos exámenes completos, pues la información que se mostró es errónea. “Tengo todos los papeles de mi embarazo. Tengo pruebas en mi casa”.
Sevilla asegura que nunca se negó en realizarse los exámenes médicos. “Nunca me he negado, solo dije que iba a regresar mañana porque estoy desde la madrugada”.
Gabriela confirma las declaraciones que dio ante la fiscalía y el nacimiento de su hija Martina. “Cuando mi bebé nació no la escuché llorar. Tengo la esperanza de poder encontrarla y sí está desaparecida. Yo iré a buscar a mi bebé, yo misma”.
La mujer se mostró sorprendida por los resultados negativos sobre su embarazo y las declaraciones que dio el ministro del interior. “Quiero pensar que es un error porque no creo que el ministerio esté tramando algo detrás, falta esclarecer los exámenes completos”.
“Voy a acercarme mañana y voy a pedir nuevos exámenes y pedir que reivindiquen esto. Es imposible”, agregó.
Sevilla no quiso dar más declaraciones sobre su embarazo, pues desea primero esclarecer ante la Fiscalía. “Yo no lo desmiento a él (ministro) porque declaró lo que le dijo el médico legista. Sí estuve embarazada”.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD