Caso Fefer: Jueza Janet Tello se inhibió de decidir suerte de Eva Bracamonte

Magistrada que iba a definir si se absuelve o anula la sentencia de 30 años contra la hija de la empresaria asesinada había sido recusada.

Magistrada reprogramó audiencia para las 11 a.m. (Luis Gonzales)

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 6:11

La jueza dirimente Janet Tello decidió inhibirse y se apartó el caso en el que debía decidir si se absolvía o anulaba la sentencia contra Eva Bracamonte, condenada en primera instancia a 30 años de cárcel como autora intelectual del asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, en agosto de 2006.

Anuncio 300x250

La magistrada, quien iba escuchar hoy los alegatos finales de la procesada, decidió apartarse de la causa tras ser recusada por la defensa de la joven, debido a los vínculos familiares con involucrados en el proceso.

Cabe indicar que Tello es esposa del primo del abogado Pinkas Flint, amigo de la fallecida empresaria y a quien se le vinculó sentimentalmente.

«Rechazar de plano y firme los términos de la recusación en cuanto a una por presunta falta de imparcialidad referida a un interés vinculado con la defensa que ejerció el abogado de Pinkas Flint… No obstante lo señalado, se plantea en estos momentos la inhibición de oficios de la jueza», dijo Tello.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, deberá designar a un nuevo vocal dirimente y reprogramar la audiencia respectiva.

Anuncio 300x250

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias