Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, fue capturado en Chaclacayo y llevado a Requisitorias. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 21:46]Paul Olórtiga será trasladado a Piura en las próximas horas para ser puesto a disposición de las autoridades para que afronte el juicio que se le sigue por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio en el caso de la muerte de su esposa, la cantante Edita Guerrero.

[ACTUALIZACIÓN 08:18 PM]Paul Olórtiga, el viudo de la fallecida cantante Edita Guerrero que fue capturado esta tarde en una vivienda de Chaclacayo, llegó custodiado por un fuerte contingente policial a la sede de Requisitorias, ubicada en La Victoria.

El director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, señaló en una breve rueda de prensa que el odontólogo no había hecho ningún tipo de cambio a su aspecto físico y que no puso resistencia al momento de su detención.

NOTA ORIGINAL, viudo de la fallecida cantante de , fue capturado esta tarde por la en . El odontólogo luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura

Canal N indicó que tras un paciente trabajo de seguimiento, Olórtiga Contreras fue intervenido en un inmueble de cinco pisos propiedad de una tía suya ubicado en la zona de Morón, a escasos metros de la comisaría de Chaclacayo.

Paul Olórtiga en manos de las autoridades. (Foto: Fabián Torres)

Cuando los agentes tocaron la puerta de la vivienda, quien se asomó a la ventana fue el mismo viudo de Edita Guerrero. Por ello, las autoridades procedieron a inspeccionar el lugar y hallaron al viudo de Edita Guerrero en un baño clausurado del tercer piso, de donde pretendía escabullirse.

Paul Olórtiga estuvo detenido en la comisaría de Chaclacayo y posteriormente fue trasladado a la sede de Requisitorias en Lima. Al conocer de su arresto, el ministro del Interior, , anunció que iba a presentarlo ante los medios, pero tras las desistió y canceló su visita, aduciendo que tenía que asistir a una reunión de coordinación en Palacio de Gobierno.