Caso Van der Sloot: Sala dejó al voto pedido de nulidad de sentencia

Tribunal emitirá su fallo en un mes como máximo. Abogado de asesino de Stephany Flores dijo que los derechos de su cliente —condenado a 28 años de prisión— fueron vulnerados.

El holandés pidió permiso para casarse en prisión. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el pedido de nulidad planteado por la defensa de Joran van der Sloot contra la sentencia impuesta al holandés por el asesinato de Stephany Flores, en mayo de 2010.

En enero del año pasado, el extranjero fue condenado a 28 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de la joven, y al pago de una reparación civil de S/.200,000.

El defensor de Van der Sloot, Máximo Altez, argumentó que los derechos de su cliente fueron vulnerados en la etapa de su detención, que reconoció el crimen, y que se acogió a la figura legal de la conclusión anticipada y confesión sincera para simplificar el proceso judicial.

"Le pusieron un abogado falso que no era de su elección, nunca le pusieron un intérprete… nunca se hizo la reconstrucción de los hechos, sin embargo él se allanó a la acusación fiscal… él facilitó la acción de la justicia" afirmó a la prensa.

El tribunal emitirá su fallo máximo en un mes, plazo establecido por ley.

A la salida de la audiencia, Altez declaró a RPP que además solicitó que se reduzca la condena del holandés a 20 años, y añadió que su cliente "está arrepentido".

De otro lado, el abogado señaló que Van der Sloot está a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le otorgue permiso para casarse en la prisión, lo que estimó podría ocurrir en los próximos 15 días.

Ir a portada