Mininter brindará seguridad a juez que autorizó interceptaciones telefónicas

La cartera encabezada por Mauro Medina respondió de esta manera a la solicitud del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Respuesta inmediata. El Ministerio del Interior informó a través de su cuenta de Twitter que ya dispuso las acciones correspondientes para brindar seguridad al juez que autorizó las interceptaciones telefónicas a los magistrados del Poder Judicial y los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) , que estarían involucrados en actos de corrupción.

"Ministro Mauro Medina: Se ha dispuesto las acciones correspondientes a fin de brindar el servicio de seguridad y protección al juez de investigación preparatoria del Sistema Nac. Esp. de Corrupción de Funcionarios del #Callao que autorizó las interceptaciones telefónicas legales", suscribió en la red social.

La solicitud fue realizada por el  Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que acudió a la cartera para que se le brinde "inmediata seguridad".

Los audios que comprometen a miembros del CNM y a los magistrados César Hinostroza , vocal de la Corte Suprema, y a Walter Ríos , presidente de la Corte Superior del Callao, fueron fruto de una intervención telefónica autorizada por un juez, como parte de una investigación fiscal a una organización criminal del Callao, informaron fuentes del Ministerio Público.

Leer comentarios ( )

Ir a portada