Tras la presentación de un audio en el que se escucha al abogado de , Jorge Carpio, señalando que que respecto a que ella no tuvo nada que ver con la muerte de en el valle del Colca, la joven minimizó las declaraciones del letrado y dijo confiar en que estas fueron tergiversadas.

"Él (Jorge Carpio) lo que le ha comentado a mi abogado titular es que las grabaciones son montadas, que nunca ha dicho eso y nosotros, como familia, confiamos en lo que nos está diciendo: que no nos está jugando una mala pasada", señaló Ponce.

Explicó también que Carpio es su representante legal en Arequipa y que su abogado titular en Lima y que la ha acompañado durante todo el proceso es Miguel Hernán Cabrera.

"Yo no conocía al doctor Carpio. Recién hablé con él cuando fui a mi última declaración en Arequipa. Además, él recién entró en la etapa de la reconstrucción del caso, yo siempre estuvo con el doctor Miguel (Hernán Cabrera)", sostuvo.

Sin embargo, indicó que el letrado tendrá que justificar sus declaraciones, hacer los descargos correspondientes y si considera pertinente entablar una denuncia contra el programa Punto final, que el último domingo emitió la grabación.

Asimismo, Ponce dijo que Carpio tendrá que pedirle disculpas a ella y a su familia, ya que debió "cuidar sus palabras". Pese a ello, la joven confirmó que aún la seguirá representando.

"NO INTERFERIRÁ EN INFORME FINAL"Pese a que la en la investigación, la joven sostuvo que confía en que este tema no interfiera en el informe final de la magistrada del caso, María del Rosario Lozada.