Padres de Rosario perderían el secreto telefónico. (H. Aparicio)
Padres de Rosario perderían el secreto telefónico. (H. Aparicio)

Las investigaciones del –joven que desapareció en el Colca y que fue hallado muerto luego de casi siete meses– siguen dando que hablar. El domingo, el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, informó que el habría ordenado el levantamiento del secreto telefónico a seis personas del entorno de la estudiante . Entre ellos estarían los padres de la exenamorada de Ciro y sus parientes más allegados.

Como se sabe, en mayo pasado la Fiscalía de la universitaria y de su amigo Efraín Matos. En ese primer informe, el Ministerio Público habría detectado que determinados números se repiten en más de 10 ocasiones, por lo que pidieron que se agudicen las investigaciones.

El objetivo que tendría , titular de la investigación, sería corroborar las versiones emitidas por Ponce López; además, conocer si hubo alguna persona que la ayudó antes de que fuera rescatada el 13 de abril en el cerro Bomboya.

Juan de Dios Medina sostuvo que el levantamiento de las comunicaciones a los familiares de Rosario comprendería desde cinco días antes de reportarse la desaparición de los jóvenes en el valle del Colca hasta dos meses después de ocurrido los hechos.

PEDIRÁN AMPLIACIÓNAsimismo, el letrado informó que esperarán hasta el 21 de diciembre para que la Fiscalía entregue toda la información de los peritajes hechos y así poder analizarlos; si no lo hace en ese plazo, pedirá que se amplíe la investigación por 120 días más.

"Hasta ahora no tenemos ningún informe de los peritajes hechos. Solicité a la Fiscalía de la Nación que acelere estos procesos. Aunque lo cierto es que se demoran en entregarlos porque se hicieron bastantes análisis", declaró Medina.

TENGA EN CUENTA

- La fiscal Lozada informó, días atrás, que dará el informe del caso Ciro . Si es complejo, se extendería cuatro meses.

- Más de 70 peritajes hizo el Ministerio Público. Aún falta la declaración del antropólogo José Baraybar.