Rescatista estuvo en la Fiscalía. (USI)
Rescatista estuvo en la Fiscalía. (USI)

El rescatista Eloy Cacya se presentó ayer en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa, para dejar su muestra capilar que se comparará con los cabellos encontrados en la ropa de Ciro Castillo. Esto, con el fin de identificar a quién le pertenecen. Tras abandonar la sede del Ministerio Público, el montañista refirió que espera haber concluido con su participación en la investigación.

Cacya, el hombre que se internó en el cerro Bomboya durante 6 meses para buscar el cuerpo del universitario, sostuvo que nunca se negó a colaborar con las autoridades y que ha cumplido con todas las exigencias de la fiscal a cargo de la investigación, pese a la dificultad que le representa trasladarse desde el anexo de Pinchollo, en el Colca, hasta la ciudad de Arequipa.

"Espero que mi participación haya concluido porque para mí significa un gasto viajar hasta la Ciudad Blanca", dijo el rescatista, tras reafirmar que le parece extraño que el cuerpo de Ciro fuera encontrado en una zona tan inaccesible.

Al igual que Cacya, los mineros Moisés Condori y Tito Lupa, quienes vieron a Ciro y Rosario desplazarse hacia Tapay, cumplieron con dejar sus muestras capilares para que sean sometidas al examen de homologación.

DATOS

– Según la Fiscalía de Arequipa, Rosario Ponce debe arribar a la Ciudad Blanca el 7 de mayo para rendir su manifestación.

– Esta es la ultima diligencia programada por la fiscal María del Rosario Lozada.